El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) alertó de amenazas a periodistas que informen sobre irregularidades en la muerte del concejal Fernando Albán.
Según el Sntp, una de las represalias que podría tomar el gobierno nacional es detener a los comunicadores que han arrojado datos distintos a los oficiales.
«Sabemos de amenazas contra periodistas que han informado sobre la verdad detrás de la muerte del concejal Fernando Albán. Nos han informado sobre las intenciones de detener a quienes han publicado datos del suceso. Todo gremio periodístico está en estado de alerta», expresó la institución a través de su cuenta en Twitter.
Sabemos de amenazas contra periodistas que han informado sobre las verdad detrás de la muerte del concejal Fernando Albán. Nos han informado sobre las intenciones de detener a quienes han publicado datos del suceso. Todo gremio periodístico está en estado de alerta
— SNTP (@sntpvenezuela) October 10, 2018
Hasta el momento, existen tres versiones del hecho. Todas han sido suministradas por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
Redacción Maduradas