Josefina Gutiérrez, madre del periodista venezolano Roland Carreño, expresó este miércoles 28 de octubre su preocupación por el estado de salud de su hijo, quien se encuentra detenido desde la madrugada del martes 27 de octubre.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/10/Josefina-Gutierrez.jpg)
Captura – Sntp (@sntpvenezuela)
«Él sufre de hipoglucemia, los que saben de esta enfermedad pueden caer desmayados, inmediatamente hay que trasladarlos a un hospital o una clínica. Él tiene su tratamiento y yo no sé si en este momento él tiene la disponibilidad del medicamento que él toma. No sé cómo está, cómo se encuentra, no lo sé (…) lo quiero ver aunque sea de lejos», expresó Gutiérrez a las afueras del Palacio de Justicia.
Seguidamente, pidió a las autoridades tener «compasión», a la vez que confesó sentir temor. «Pero mi hijo sabe que tiene una familia fuerte que lo respalda», agregó.
En horas de la noche del martes, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, confirmó que Carreño fue detenido por autoridades del régimen, presuntamente «in fraganti».
#28Oct | Madre de Roland Carreño, Josefina Gutiérrez, sobre la detención de su hijo: "Él sufre de hipoglicemia. En cualquier momento puede caer desmayado y hay que trasladarlo a un hospital"
Conéctate a nuestra señal #EnVivo aquí https://t.co/KNB6OJp2i5 pic.twitter.com/zzUpi0El30
— VPItv (@VPITV) October 28, 2020
#AlertaSNTP | Ya está en el Palacio de Justicia el periodista Roland Carreño. Será presentado en el tribunal 4to. de Terrorismo. Exigimos su liberación y rechazamos cualquier intento de fabricar falsos positivos para incriminarlo #LiberenARolandCarreño #28Oct pic.twitter.com/ELRhLaysWQ
— SNTP (@sntpvenezuela) October 28, 2020
Testimonio. Madre de Roland Carreño desde el Palacio de Justicia "Tenga compasión de una madre, eso es lo que le puedo decir. Claro que tengo miedo eso no lo puedo negar, pero mi hijo sabe que tiene una familia fuerte que lo respalda" pic.twitter.com/5RheEwEtA0
— Oliver Fernández (@oliverandresfz) October 28, 2020
Redacción Maduradas