Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAVE! Tal Cual denuncia que el Saime discrimina a los residentes extranjeros

El portal web Tal Cual denunció, este martes, 11 de junio, que ciudadanos extranjeros residentes de Venezuela tienen, hasta el momento, trabas para tramitar sus documentos a través del Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Foto: Saime

Aparentemente, este mismo 11 de junio, algunos resientes extranjeros de Caracas se dirigieron a la única oficina del Saime que les permitía realizar sus trámites sin problema, Santa Mónica, pero “perdieron el viaje”. De acuerdo con lo apuntado por funcionarios del ente, el encargado del ente fue cambiado y, por consiguiente, los trámites para los extranjeros estaban “suspendidos”.

En ese sentido, Tal Cual consideró la medida un “irrespeto” hacia las personas que necesitan obtener y actualizar sus documentos.

Del mismo modo, solicitaron al régimen de Nicolás Maduro que volviera a asignar a Dante Rivas al frente del Saime, ya que juicio del medio, el organismo “funcionaba” como una dependencia del “primer mundo” cuando se encontraba a su cargo.

“¿No podían quienes dirigen ese ente haber buscado otra solución? ¿Qué culpa tiene un ciudadano de los cambios que se produzcan en ese ente? El irrespeto a las personas está muy extendido en las dependencias públicas del país. Lo ocurrido hoy en la referida oficina es una muestra de ello. Nicolás, ¿por qué no vuelves a designar a Dante al frente del Saime? Tal vez no lo haga tan bien como la primera vez, pero hay que probar”, puntualiza el artículo.

Redacción Maduradas con información de Tal Cual

Lea también:

¡SINCERÁNDOSE! El mea culpa de Guaidó en Mérida: Reconozco que hemos cometido errores, pido disculpas(+Video)

¡Déjenos su opinión en los comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend