La costumbre de lavarse las manos antes y después de comer, así como antes de ingresar y salir del baño no es una práctica habitual para al menos 95% de la población mundial. Estos datos alarmantes fueron emanados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De hecho, detallaron que no menos de 3.5 millones de niños menores de cinco años fallecen al año por diarrea y neumonía, consecuencia de la falta de práctica de la medida. Es, entonces, un problema mundial de salud pública. Así lo reseñó Infobae.
Desde 2008, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la OMS instituyeron el día mundial del lavado de manos los 15 de octubre con la intención de reducir la propagación de males infecciosos.
Curiosamente, con el brote de coronavirus en la población de Wuhan (China), una de las primeras recomendaciones de la OMS es lavarse las manos constantemente, ya que la enfermedad fue, recientemente, considerada una emergencia mundial que ha cobrado la vida de más de 200 personas solo en China.
Según Infobae, lavarse las manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de evitar la transmisión de muchos males como diarreas y pulmonías, y también del coronavirus.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también:
¡LE CONTAMOS! Supuestos venezolanos mataron a balazos a un boliviano en selva peruana