Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAVE! De terror: La nueva FARC, el ELN y Maduro: La nueva “alianza” que amenazaría a América Latina según Infobae

Una nueva alianza se asoma en América Latina que estaría conformada por la fracción clandestina de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), algo que posiblemente sería bien recibido por Nicolás Maduro, revela Infobae.

Foto: Infobae.

Iván Márquez, el hombre que sirvió de nexo con el gobierno de Juan Manuel Santos durante las conversaciones de paz en Cuba, rompió el pacto y así lo dejó saber a través de un video donde aparece rodeado por jefes de la guerrilla y llamando a una nueva guerra.
En la grabación aparecen Jesús Santrich y Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa.

Márquez anunció que intentará un acercamiento con la única banda armada que permanecía activa en Colombia: Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Cabe destacar que elementos del ELN penetraron en territorio venezolano con “absoluta pasividad y complicidad de las autoridades de Caracas”, reseñó el portal.

Al parecer la complicidad entre el terrorismo y Miraflores, que el presidente Iván Duque lo denunció durante el pasado mes de julio: “En territorio venezolano Nicolás Maduro, el dictador de Venezuela, los está protegiendo. Les está dando dinero y está patrocinándoles el reclutamiento de niños para ejercer la minería ilegal en lugares del territorio venezolano”.

Ese financiamiento ilegal podría traer como consecuencia que el EL consiga las herramientas para expandirse en su territorio natural.

De esta manera estaría planeando controlar los departamentos de Chocó, Antioquia, Arauca, Bolívar y Norte de Santander, el primero es zona clave para el tráfico de drogas.

Ante el anuncio de Márquez, el jefe actual de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, respondió en Twitter: “Las grandes mayorías seguimos comprometidas con lo acordado, aún con todas las dificultades o peligros que se avizoran, estamos con la paz“. Luego a través de las radios señaló: “Siento vergüenza”.

Según fuentes de inteligencia colombiana la grabación se realizó en algún punto de la selva fronteriza venezolana.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:

¡FRONTAL! Exministro Hebert García Plaza exhortó a Juan Guaidó nombrar a un ministro de Defensa: “Es más que pertinente”

Top