Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Transportistas temen paro técnico por falta de repuestos: 60% de la flota paralizada

El presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puestos, José Luis Montoya, explicó que hay 320 organizaciones en Caracas de las cuales 30% tiene unidades accidentadas, mientras que en las rutas interurbanas la flota paralizada alcanza 60%.

Los transportistas de los bloques norte-sur, suroeste, oeste y Baruta se reunieron este jueves y acordaron solicitar una audiencia con el Ministerio de Transporte Terrestre para que les den respuestas sobre la escasez de repuestos.

TRANSPORTE-PUBLICO

“No hay pastillas para frenos, aceites lubricantes y líquido para frenos, vidrios parabrisas, alternadores, cables para bujías, nada”, expresa un comunicado del Bloque del Oeste.

Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste, aseguró que los conductores no buscan comenzar una huelga como está ocurriendo en el interior del país. Agregó que la verdadera amenaza es el paro técnico de la flota por falta de repuestos; sin embargo, El Troudi anunció el lunes que el gobierno ha destinado 980 millones de dólares para importación de insumos y de repuestos para atender las fallas en el sector.

Otra de las peticiones de los transportistas es aumentar el pasaje a 15 bolívares en agosto y a 20 bolívares en diciembre, lo que representaría un incremento acumulado de 83% en el año.

Ocando explicó que en febrero hubo un ajuste que no se negoció, sino que fue una decisión del gobierno. Agregó que solicitan una reunión con la Alcaldía de Libertador, debido a que es la única jurisdicción de Caracas que no ha convocado para establecer nuevas tarifas en Caracas.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top