La Comisión de Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) informó este jueves 28 de enero que el Tribunal 4to de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia negó la solicitud de liberación presentada por la defensa de los cinco miembros de la asociación civil Azul Positivo, que se encuentran detenidos.
En consecuencia, los integrantes de la organización dedicada a promover la prevención del VIH, se mantienen privados de libertad desde el pasado 12 de enero, en la sede de la la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicada en Maracaibo.
Además de la solicitud de revisión y sustitución de la medida de privación de libertad interpuesta por el equipo de defensa, también había sido consignada una petición de traslado de los trabajadores humanitarios a un centro de salud, debido a la presentación de síntomas de covid-19. Sin embargo, ambas solicitudes fueron rechazadas.
La (Codhez) recordó que el grupo fue detenido de forma arbitraria, imputados de incurrir en los presuntos delitos de “manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.
#Urgente El Tribunal 4to de Control declaró SIN LUGAR la solicitud de revisión y sustitución de la medida de privación de libertad interpuesta por la defensa de Azul Positivo.
Los cinco trabajadores humanitarios se mantienen detenidos arbitrariamente. #NosFaltan5 #28Ene pic.twitter.com/ONtoVoFXZ6
— Codhez (@Codhez) January 28, 2021
Redacción Maduradas