Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Universidad del Zulia se declaró en emergencia académica por inseguridad y falta de profesores (+Detalles)

El Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (LUZ) se declaró en estado de emergencia académico y operativo a causa de la inseguridad, falta de insumos, deterioro de instalaciones y ausencia de profesores, ente otras fallas.

Foto: Panorama

De acuerdo con información publicada por La Verdad, también existen otros motivos por los cuales se declara emergencia en LUZ, como, por ejemplo, el déficit de unidades de transporte internas, desabastecimiento en los comedores estudiantiles, falta de insumos médicos en el área de servicios institucionales y menoscabo de beneficios estudiantiles como becas.

La rectora académica de la casa de estudios, Judith Aular, exigió al gobierno nacional declarar oficialmente “la crisis humanitaria en Venezuela, ante las instancias nacionales e internacionales”.

Aular también destacó que la deserción de estudiantes actualmente supera 40%, mientras que la renuncia de profesores, obreros y personal administrativo aumenta cada día.

“Hay facultades donde solo quedan uno o dos profesores por dirección, los concursos docentes están totalmente vacíos y esta es una situación alarmante”, dijo la rectora.

Redacción Maduradas con información de La Verdad

También puede leer:

¡Y EL BOLÍVAR POR EL PISO! Trabajadores de PDVSA exigen el 10% de las ganancias de la empresa “en moneda extranjera o petro”

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend