En horas de la tarde de este miércoles fue agredida la líder opositora María Corina Machado, por presuntos colectivos durante un recorrido que realizaba con militantes del partido Vente Venezuela en Upata, estado Bolívar.
Tras lo ocurrido, el partido emitió un comunicado relatando los hechos y responsabilizan al gobierno de Nicolás Maduro y a la alcaldesa del municipio, Yulisbeth García, por lo ocurrido.
“Este hecho ejecutado por grupos violentos de la alcaldesa del municipio, Yulisbeth García, alías ‘La Tata’, es la prueba de que enfrentamos un Estado mafioso y criminal que está dispuesto a lo que sea, incluso atentar contra la vida de quien disiente y se le enfrenta, para mantenerse en el poder”, reza el documento.
En la misiva la tolda aseguró que Machado y demás dirigentes del partido fueron agredidos con piedras, palos, tubos y otros objetos contundentes.
“Los violentos son minoría y se equivocan si creen que con amenazas, agresión y persecución van a impedir que lleguemos a cada rincón de Venezuela llevando el mensaje del Quiebre que es inminente y está más cerca que nunca”, prosigue.
Vente Venezuela publicó en su cuenta en Twitter imágenes de Machada tras las agresiones. En las fotografías se le observa muy golpeada y con su camisa manchada de sangre.
Periodistas de la entidad indicaron que la dirigente fue trasladada hasta una clínica de Puerto Ordaz para que sea atendida.
Información en desarrollo…
Redacción Maduradas
Lea También: