El secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, advirtió sobre las consecuencias que acarreará en Venezuela el retraso en la aplicación de las vacunas contra el covid-19 a toda la población.
En entrevista con el director de Punto de Corte, Johan Álvarez, el portavoz señaló que mientras más tiempo transcurra, el virus se replicará a muchas más personas, sin contar las variantes.
«Ese retraso en vacunar en Venezuela, a este ritmo, va a provocar que tarde hasta 40 años la vacunación», sostuvo.
Por otro lado, Huniades apuntó que en tema de vacunación, Venezuela «sigue por detrás de Haitì, que es el país más pobre». Según cálculos de la Federación Médica Venezolana, el régimen solo ha recibido 800.000 dosis de vacunas contra el covid-19, lo cual no representa ni el 1% de la población.
«El primer cargamento fue un lote ruso de 100.000 dosis Sputnik-V, a la fecha suman 300.000, más 500.000 de la china Sinopharm que llegaron el 1° de marzo, que en total equivalen a cero por ciento, porque se necesitan dos dosis», aseguró Douglas León Natera, presidente de la organización.
#20Abr #PDCRadio | #HablemosCon @huniades: Ese retraso en vacunar en Venezuela, a este ritmo, va a provocar que tarde hasta 40 años la vacunación. Mientras más tiempo tardemos, el virus se va a replicar en otras personas sin contar las variantes https://t.co/qba0w6aoAD
— Johan Alvarez (@johanalvarezr) April 20, 2021
Redacción Maduradas