El gremio docente convocó para este lunes 27 de marzo una manifestación nacional que incluye la «toma de Caracas», para exigir el cumplimiento de sus reivindicaciones salariales, cuyas demandas todavía siguen sin ser escuchadas por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Griselda Sánchez, secretaria de reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros, afirmó que trabajadores activos y jubilados del sector, el personal administrativo y obrero e incluso representantes se unirán a esta nueva jornada de protesta, reseñó Tal Cual.
«Nos movilizamos en defensa de la recuperación de nuestro sistema educativo. No es posible que un trabajador hoy no pueda estar todo el día en su escuela porque no tiene salario. Busca tu pito, busca tu gorra y vamos a movilizarnos juntos por el derecho a la educación y el derecho al trabajo», expresó la dirigente sindical.
Así las manifestaciones por reivindicaciones salariales continúan, pero esta vez bajo el contexto y después de que la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitara el pasado viernes 17 de marzo al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Se habría «descubierto» la desaparición de al menos 3 mil millones de dólares producto de las ventas petroleras y eso que conllevó a la captura de corruptos chavistas, además de la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio de Petróleo.
Pacífica, civicamente, este lunes 27 de marzo el magisterio sigue en Jornada Nacional defendiendo la escuela pública gratuita, democrática, laica, popular, científica y de calidad, ACOMPAÑANOS pic.twitter.com/AcQnrrOUke
— Nelson Gonzalez R (@nelgonro) March 25, 2023
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
Temas relacionados:
Docentes instan a otros gremios a que se unan a su lucha por reivindicaciones salariales