Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GROSERA Y DESCORTÉS! Canciller critica visita “inconsulta” de funcionario español a Venezuela

“El día de hoy fuimos sorprendidos por declaraciones del canciller del Reino de España informando de supuesta visita del secretario de Estado español”.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo este miércoles a través de su cuenta de Twitter, estar “sorprendida” por el anuncio de la visita “inconsulta” del secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, quien tiene previsto viajar la próxima semana a Caracas.

Delcy-Rodriguez-03-02-2015-800x533

El anunció de la visita de Gracia lo realizó este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García Margallo, en Brasilia, tras participar en la II Reunión de la Comisión Ministerial de Diálogo Político Brasil-España, en la que se reunió con su homólogo brasileño, Mauro Vieira.

“La inconsulta visita de este funcionario no ha sido acordada ni está contemplada en la agenda del Gobierno Bolivariano de Venezuela”, dijo la canciller.

“El secretario de Estado probablemente esté la semana que viene en Venezuela, después de las conversaciones que he tenido en esta gira y las conversaciones constantes que tenemos con otros países también con intereses en la estabilización de Venezuela”, explicó García Margallo en Brasilia a los periodistas.

El jefe de la diplomacia española señaló que Brasil y España tienen intereses en Venezuela y puntos de vista y una estrategia “muy parecida”.

Una estrategia que en el caso de España, explicó el ministro, es la que estableció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: “Queremos para Venezuela exactamente lo mismo que hemos querido y queremos para España, que es estabilidad política y prosperidad económica”.

Esto tuiteó Delcy Rodríguez

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top