El pasado domingo 9 de abril, fuentes castrenses informaron que la Armada de Colombia rescató al menos a 26 migrantes, incluidos nueve menores de edad, que eran transportados ilegalmente en una lancha cerca de la isla caribeña de San Andrés.
A través de un comunicado la Armada colombiana informó que los migrantes se dirigían hacia Centroamérica. Entre los rescatados se encontraban ciudadanos de nacionalidad venezolana, ecuatoriana y china.
«Nueve menores de edad se encontraban entre estas personas salvaguardadas, que eran transportadas en una lancha sin las condiciones mínimas de seguridad para hacerse a la mar e incumpliendo la normatividad marítima vigente», agregó la información.
La embarcación fue detectada por el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima en San Andrés, que alertó a la Unidad de Reacción Rápida de la estación de guardacostas de la isla, desde donde partieron los rescatistas hacia el punto donde estaba la lancha.
La embarcación fue trasladada al muelle principal de los guardacostas de San Andrés y los migrantes rescatados fueron puestos a disposición de Migración Colombia.
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: Niño de 11 años murió ahogado durante Semana Santa en playa del Círculo Militar Mamo