Un grupo de niños israelíes liberados por Hamás presentaron “problemas ortopédicos y nutricionales”, según informaron el Ministerio de Sanidad y el hospital Ichilov, a donde los rehenes fueron trasladados antes en helicópteros militares.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web de noticias Infobae, las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron una serie de imágenes de anoche en las que se ve a niños rehenes liberados reuniéndose con sus familiares.
El medio israelí Haaretz publicó declaraciones de la doctora Ronit Lubetzky, director del departamento infantil del hospital Dana en Ichilov, Tel Aviv, quien describió el estado de un grupo de pequeños que fueron liberados.
“La evaluación médica incluyó varios problemas, incluidos problemas ortopédicos y nutricionales”, dijo a la prensa.
Indicó que “cada niño recibirá un complemento nutricional según la evaluación que apruebe”. Además, detalló que la asistencia emocional está a cargo “de trabajadores sociales, psicólogos y psiquiatras también para quienes lo necesiten en su regreso a la normalidad”.
Detalló, que una de las niñas del hospital fue consultada sobre cómo estaba: “Nos pidió empanadas, y hace poco recibió empanadas”, dijo. Lubetzki también señaló que los hermanos Erez y Sahar Kalderon pidieron yogur con granola y uvas.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionados: