El presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez, expresó este lunes 31 de julio su respaldo a las medidas de «mano firme» contra la criminalidad anunciadas por la presidenta peruana, Dina Boluarte, entre las que se encuentra la expulsión de extranjeros intervenidos en flagrancia en actos delictivos.
De acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias EFE, Pérez expresó que los actos de criminales venezolanos dan pie a la estigmatización y xenofobia contra todo un pueblo.
«Respaldamos los anuncios de la presidenta Dina Boluarte en el entendido de que los venezolanos también somos víctimas de estas bandas criminales que han llegado, en el caso particular nuestro, de Venezuela y que, obviamente, nosotros no escapamos de los embates criminales de estos delincuentes», señaló Pérez al mencionado medio de comunicación.
Como ya hizo la presidenta Boluarte a finales de abril durante un discurso en el que afirmó que la población venezolana y haitiana estaba detrás de actos de delincuencia, durante su intervención del pasado viernes en la conmemoración de la independencia de Perú volvió a relacionar el aumento de la criminalidad con la población extranjera.
«A efectos de frenar la acción delictiva cometida por extranjeros en nuestro país, anuncio que incorporaremos, en el Código Penal, como pena restrictiva, la figura de la expulsión, en casos de flagrancia», anunció Boluarte en su discurso en el Congreso.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados: