El dirigente político de oposición Juan Guaidó condenó el secuestro y asesinato del ex militar venezolano Ronald Ojeda ocurrido en Chile, donde tenía estatus de refugiado político.
A través de sus redes sociales, Guaidó lamentó el suceso y recordó que Ojeda huyó de Venezuela ante la persecución del régimen de Nicolás Maduro.
“Presidente Gabriel Boric como sabe Ojeda fue un joven militar venezolano que tuvo que solicitar asilo en Chile escapar de la persecución política en Venezuela. Como sucedió tantas veces en Latinoamérica. Fue secuestrado y asesinado cobardemente”, indicó.
Del mismo modo, recalcó que los venezolanos se han visto obligados a “buscar la justicia fuera del país” debido a la dictadura y el crimen organizado.
“En Venezuela la justicia es denegada, por eso hoy la CPI decide continuar investigación en contra de Maduro. Los venezolanos nos toca buscar justicia fuera de un país secuestrado por crimen organizado y una dictadura, por eso confiamos en que las instituciones chilenas ejerzan con carácter y fuerza en determinar la responsabilidad de este crimen y más con la presunción de vinculación de Maduro en ese acto”, sentenció.
Presidente @GabrielBoric como sabe Ojeda fue un joven militar venezolano que tuvo que solicitar asilo en Chile escapar de la persecución política en Venezuela. Como sucedió tantas veces en Latinoamérica.
Fue secuestrado y asesinado cobardemente.
En Venezuela la justicia es… https://t.co/HFAynkVIKa
— Juan Guaidó (@jguaido) March 2, 2024
Redacción Maduradas.
Lea también:
Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno