El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, respondió a la inhabilitación política anunciada en su contra este jueves 28 de marzo por el contralor chavista, Elvis Amoroso.
Durante una rueda de prensa, Guaidó desestimó esta acción y sentenció: “No existe contralor, no existe Constituyente, a ese señor lo activaron y sacaron el polvo para meterle miedo a los hoteles que nos alojaron».
Por el contrario, Guaidó señaló que el querer inhabilitarlo no soluciona la crisis eléctrica que padece el país.
“Hay que ser muy miserable para saber no sé de dónde lo sacaron, a un personaje designado por una institución que no existe, que no está en la Constitución y que ni se reúnen, ya no hablan de una Constitución que era para lo que teóricamente estaba convocada (…) Ese señor no es contralor, no lo es; no existe una Constituyente, no existe una inhabilitación. El Parlamento legítimo es el único que puede designar un contralor. A ese señor lo pusieron allí para meter miedo, conseguir reacción de la opinión pública y sus seguidores. Ese es el único objetivo de ese elemento”, declaró.
Añadió además que el régimen está «dolido» por su reconocimiento internacional:
“Los ciudadanos no se van a confundir con una falsa inhabilitación. Sí viajé por el mundo y me reciben gobiernos, y no solo yo sino también la primera dama…. y me imagino que eso es lo que les duele”.
Amoroso solicitó inhabilitar políticamente a Juan Guaidó, por un período de 15 años.
.@jguaido: Sale un tío a decir que me van a inhabilitar, nada de eso soluciona crisis eléctrica, lo soluciona el potencial crédito que trabajamos con el BID. #TVVenezuela #EnVIVO por: https://t.co/RjwrdU3uuO pic.twitter.com/aBfjQVwcMl
— TVV Noticias (@TVVnoticias) March 28, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: