El expresidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, consideró que la Conferencia Internacional impulsada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, es una «buena oportunidad» para que el mandatario demuestre de qué lado está.
«Petro ha demostrado interpretación directa con Maduro, es el único que se ha reunido con él, no ha preguntado por las víctimas ni nada, solo ha hablado con Maduro», enfatizó el líder opositor.
En este sentido, señaló que a través de la iniciativa del presidente colombiano quedará demostrado si está de lado «de la democracia y los derechos humanos o de una dictadura».
La Conferencia Internacional sobre Venezuela se llevará a cabo este martes 25 de abril y tiene como objetivo relanzar el diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, luego del estancamiento ocurrido en México cuando la bancada oficialista decidió levantarse de la mesa.
En referencia a las sanciones, Guaidó sostuvo que levantar las medidas económicas impuestas contra el régimen sin nada a cambio, como la libertad de expresión y la democracia, «es un cheque de impunidad para que siga violando los derechos humanos».
«Levantar las sanciones sí, pero condicionado«, expuso.
.@petrogustavo, espero que en su reunión con @POTUS sea vocero de la democracia y no de Maduro. Él es un dictador que no dejará el poder voluntariamente. Esperemos que la reunión presione a Maduro para: fecha de elección presidencial, libertad de presos políticos y prensa libre. pic.twitter.com/YJCXEiA0w5
— Juan Guaidó (@jguaido) April 20, 2023
Redacción Maduradas