El expresidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este lunes 24 de abril a Colombia para participar en la cumbre sobre el país que se realizará este martes 25, tras la convocatoria realizada por el mandatario de la vecina nación, Gustavo Petro.
Guaidó dijo, a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, que «a pesar del riesgo que implica salir nuevamente a buscar apoyo del mundo para los venezolanos» no dejará de hacerlo.
De esta manera, respondió indirectamente a los rumores que apuntaban sobre un presunto asilo en una embajada en Caracas para evitar su arresto, ante las constantes amenazas por parte de las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Guaidó enfatizó que espera «que la cumbre pueda garantizar que el régimen de Maduro regrese a la mesa de negociaciones en México y se acuerde un cronograma creíble para unas elecciones libres y justas como solución al conflicto».
Enfatizó que su objetivo será el de garantizar el voto de los venezolanos en el exterior, para que estos puedan participar en las elecciones primarias de la oposición y en las elecciones presidenciales de 2024.
— Juan Guaidó (@jguaido) April 24, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Guaidó dice que Petro tiene “una buena oportunidad” para demostrar “de qué lado está”
Guaidó a Petro: Cuando no hay democracia, como en Venezuela, se escucha a todas las partes