El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, concedió una entrevista al medio colombiano Caracol Radio para abordar diferentes temas de interés nacional e internacional, entre ellos el restablecimiento de relaciones con el gobierno de Gustavo Petro.
El dirigente venezolano, se refirió sobre la llegada al país del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, indicando que para reanudar los lazos con Colombia es necesario cumplir con varios parámetros.
“Para restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela no es solo estrechar las manos, es rescatar la democracia. Para retomar el nivel de balanza comercial hay que luchar por la democracia en el país”. dijo.
Guaidó indicó en la entrevista que la empresa Monómeros, ubicada en territorio colombiano, le pertenece al Estado venezolano y no a una persona en particular, refiriéndose a las declaraciones de Benedetti, el cual indicó que la filial de PDVSA será entregada al régimen de Nicolás Maduro.
“Monómeros no es mío, es de los venezolanos. Monómeros debe seguir siendo de los venezolanos y al servicio de Colombia”, afirmó.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: La nueva de Gustavo Petro: Podría retirar la denuncia que Colombia introdujo contra Maduro ante la CPI