El dirigente opositor venezolano Juan Guaidó pidió este viernes 22 de septiembre al grupo Libertad y Democracia, que reúne a líderes de centro-derecho latinoamericanos, apoyo para las elecciones primarias que la oposición celebrará en Venezuela en octubre.
«Vengo a pedirles apoyo a un mes de esta primaria, que no es un conteo de votos sino un proceso de movilización y organización cuando se enfrenta a una brutal dictadura», dijo Guaidó al intervenir en forma telemática en el segundo foro del grupo Libertad y Democracia que se celebra en Buenos Aires.
Guaidó, quien entre enero de 2019 e igual mes de 2023 llegó a ser reconocido como presidente interino de ese país por más de 50 gobiernos, afirmó que cuando el «contrario» asesina y secuestra es «difícil poder hacer oposición en el caso Venezuela», por lo cual se debe «ayudar a nivelar el terreno».
«Es necesario en este corto plazo de 30 días lograr unificar la alternativa democrática en Venezuela, lograr apoyar a los que están hoy en terreno en Venezuela y que son asediados, perseguidos», afirmó el dirigente opositor.
Guaidó denunció que «la primaria es perseguida, asediada por la dictadura de Nicolás Maduro» que «ha tratado de inhibir a candidatos», como la exdiputada María Corina Machado.
Dijo que trabaja para que «en 30 días se reunifique la alternativa democrática en Venezuela, confrontar y derrotar a una dictadura que hoy se siente impune».
EFE
Lea también: