El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, insistió este martes 26 de julio que no permitirá «que se normalice otra dictadura como hicieron con Cuba», en alusión al régimen de Nicolás Maduro, el cual señaló no puede ser reconocido como mandatario legítimo por la comunidad internacional ni los medios de comunicación.
«Los venezolanos no vamos a permitir que se relativice otra dictadura o que pretendan su normalización como hicieron con Cuba. ¡Lucharemos contra regímenes como los de Ortega, Diaz-Canel y Maduro! Llamarlos dictadores es resistir y luchar por conseguir justicia y democracia», escribió el mandatario interino y también jefe de la Asamblea Nacional (AN) electa, en 2015, en su cuenta de Twitter.
«Llamar a Maduro distinto a dictador es revictimizar a quienes hoy siguen buscando justicia ante la Corte Penal Internacional (CPI); a quienes hoy estamos en el terreno, poniendo en riesgo nuestras vidas, exigiendo democracia. ¡Seguiremos exigiendo por los derechos de los venezolanos!», sostuvo el dirigente opositor.
La campaña de Guaidó se da en medio de un cambio de narrativa que se constata en muchos medios de comunicación tanto en el país como internacionales, los cuales han pasado a calificar a Maduro como «presidente de Venezuela», mientras que al interino solo lo definen como «diputado» o «líder opositor».
Los venezolanos no vamos a permitir que se relativice otra dictadura o que pretendan su normalización como hicieron con Cuba.
¡Lucharemos contra regímenes como los de Ortega, Diaz-Canel y Maduro! Llamarlos dictadores es resistir y luchar por conseguir justicia y democracia. pic.twitter.com/OupTHs6Sv9
— Juan Guaidó (@jguaido) July 27, 2022
Redacción Maduradas
Temas relacionados: