«Queremos igualdad de condiciones. No hay partidos grandes o pequeños a la hora de defender la revolución», así lo aseguró el secretario general de Redes, Juan Barreto, de cara a las próximas elecciones parlamentarias.
El político aseguró que de no ponerse de acuerdo, esto resultaría en un fracaso para el oficialismo, “si no hay alianza, se pierde 80% de la Asamblea Nacional”, afirmó.
Barreto citó el caso de Distrito Capital en 2010, cuando el MEP lanzó candidatos propios y sacó 7.000 votos, pero Tania Díaz (del PSUV) perdió el circuito con una diferencia de 700 votos frente a Dinorah Figuera (Primero Justicia).
La dirigencia de Redes sabe que el PSUV estableció contactos con Patria para Todos, el MEP y la UPV, y prometió incluirlos en las listas, una vez que culminen las primarias, pautadas para el 28 de junio.
“Queremos igualdad de condiciones. No hay partidos grandes o pequeños a la hora de defender la revolución, y menos a la hora de concertar candidatos en el Polo Patriótico. Un ejemplo fue el 11 de abril de 2002, cuando estábamos todos, sin distinción partidista”, dijo Barreto.
Redes presentó ayer, como parte de la conmemoración del tercer aniversario como partido, una lista de precandidatos que someterán a evaluación del Polo Patriótico. Por ahora, Barreto descarta que opten por irse solos o con partidos regionales. En Sucre tienen una alianza con Ficha y Evolución.
Entre los precandidatos de Redes están el exboxeador Antonio Esparragoza en Sucre, el periodista Luis Martínez en Miranda y Barreto en Apure.
Los estados en los que tienen más “precandidatos” son Zulia, con 20 cuadros; Aragua, con 19; Miranda, con 17 y Anzoátegui, con 15.
Con información de El Nacional.