Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GUERRA A CUCHILLO! Siete grupos en el Gobierno se debaten el control político y económico

El chavismo también tiene sus luchas políticas internas. Ese afán por mantenerse en el poder tiene locos a al menos siete grupos que dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quieren quedarse como “enchufados” de por vida.

Un trabajo de Crónica Uno realizado por Hernán Lugo y Mayela Armas asegura que los grupitos en disputas serían: Maduro y su primera combatiente, Cilia Flores; el diputado Diosdado Cabello; el vicepresidente Tareck El Aissami; la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; el ministro de Educación, Elías Jaua; el ministro de Minería, Jorge Arreaza, y el ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz. Poquitos, ¿verdad?

“Los distintos grupos existían con mayor o menor grado de influencia y es hasta natural que se expresaran en forma de tendencias ideológicas. El problema es cuando tales grupos, no ahora simples tendencias, aparecen como expresión de intereses grupales o corporativos y se desvirtúa el sentido de la acción política (…) El partido, en este caso en el poder, ha dejado de representar los intereses de un sector de la sociedad para ser un partido policlasista (…) La hegemonía es impuesta por la clase social que detenta el poder económico”, expuso el ex ministro chavista Héctor Navarro.

Lo cierto es que de cara a unas elecciones presidenciales, el chavismo no la tendrá fácil. Equilibrar los egos y buscar una “unidad” bajo la autorización del “comandante supremo” sería vital para la existencia de su fulana “revolución bolivariana”.

Redacción Maduradas, con información de Crónica Uno

También le puede interesar:

¡CRISIS INOCULTABLE! Precios de la Expo Venezuela Potencia no son aptos para salarios mínimos

¿Quién manda más en el chavismo? No olvide dejar sus comentarios

Top