Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿GUERRA ECONÓMICA? Ensambladora del Gobierno trabaja a menos del 10% de su capacidad

Expropian las empresas, o simplemente traen nuevas plantas avaladas por el gobierno que implica una gran inversión de dinero, para que posteriormente la producción no sea la deseada y que no cumplan con el objetivo que se les planteo de entrada: satisfacer la demanda a precios justos.

Tal es el caso de la planta ensambladora de vehículos Civetchi en la zona industrial de Valencia, estado Carabobo, que tras ser expropiada por el Gobierno de Venezuela, trabaja a menos del 10% de su capacidad, según denunciaron los trabajadores.

ensambladora-de-vehículos-Civetchi-1

Solo tres o cuatro días a la semana las máquinas en Civetchi son encendidas. Dos o tres vehículos son ensamblados a diario con la materia prima que queda en inventario y que alcanza solo para unas 350 unidades. No hay cronograma de fabricación al concluirse ese trabajo.

Personal de la compañía que pidió no ser identificado manifestó su preocupación a El Carabobeño, pues temen por su estabilidad laboral. Asimismo, denunciaron que existe una deuda con la corporación china que surte las piezas, que ha impedido la activación al 100%.

Alertaron además del desvío de los dos mil 452 vehículos detectados como acaparados en febrero cuando fue intervenida la compañía, cuyas acciones mayoritarias son del Estado y el resto de un consorcio chino.

“Son enviados a instituciones del Gobierno como la Superintendencia de Precios Justos, a la que se le ofreció el envió de 20 unidades al mes”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend