Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿GUERRA ECONÓMICA? Sequía de dólares frenó hasta la producción de “vergatarios” del Gobierno

La productora de celulares y artículos tecnológicos Vetelca, en sociedad con al empresa china ZTE, mantiene en paro sus operaciones ¿por qué? falta de dólares. Aunque se desconoce el monto exacto, según El estímulo, Corpovex, organismo encargado de las compras externas de Venezuela, mantiene deudas con 74% de sus proveedores internacionales, incluyendo las ensambladoras de equipos electrónicos. ¡Hecho en revolución!

Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.

En cuanto al popular modelo Vergatario, trascendió que las 925.000 unidades ensambladas el año pasado representaron una caída de 56% en comparación a a los 2,08 millones que salieron de la planta falconiana en 2012.

La productora de computadores y servidores Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), cuesta la misma historia de amor y dolor. “La nueva línea de producción se encuentra 100% operativa, sin embargo, el arranque se vio afectado por la liquidación de divisas pendientes para la compra de la material”, reza el informe de gestión de la empresa de la Memoria y Cuenta 2015 del Ministerio de Industrias.

Más de 166.000 equipos, fueron producidos por VIT en el 2015, pero aunque superó 1% la meta prevista de 164.600 unidades, la cantidad es 36% menor a la registrada en 2013, cuando se ensamblaron 260.000 computadoras. A esto se le suma que los costos de producción por equipo se han incrementado 234% en los últimos dos años.

Orinoquia, productora de teléfonos celulares en sociedad con Huawei, tampoco la ha tenido fácil. La adquisición de divisas se les ha hecho cuesta arriba, por lo que han fijado una cuota de producción mensual, así sea minoritaria, pero con el objetivo de no suspender su operatividad.

¡HECHO EN REVOLUCIÓN! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend