«Estoy que no me lo creo», fueron las primeras palabras de la atleta venezolana Yulimar Rojas tras conseguir medalla de oro, récord olímpico y récord mundial en salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Rojas dedicó su medalla a Venezuela y aseguró sentirse muy complacida con los resultados que había venido buscando en los últimos cuatro años.
«Esta medalla de oro es para mi país. Qué felicidad lograr las cosas que te propones, un récord del mundo y una medalla olímpica que hemos buscado desde hace cuatro años», dijo la atleta nacida en una zona humilde de Caracas.
En su sexto salto, Yulimar logró alcanzar la impresionante marca de 15,67 metros, con lo cual superó por 17 centímetros el anterior récord mundial establecido en 15.50 metros por Inessa Kravets, en 1995, en los Mundiales de Gotemburgo, Suecia.
«Sabía que tenía esa distancia en mis piernas, que podía conseguirlo hoy. Estaba fallando algo en el aspecto técnico, pero en el último salto lo di todo para conseguirlo», dijo la venezolana a la agencia AFP.
Con esta hazaña, Yulimar le regala a su país la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Puede leer también:
Redacción Maduradas.