Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GUISO! Compra de Ferry en Paraguaná se hizo con brutal sobreprecio: novio de hija de Chávez involucrado

La utilización de los vínculos familiares, afectivos y sociales con personeros del Gobierno, así como de sus allegados, sigue siendo una práctica de la mal llamada revolución que ha desfalcado a Venezuela con un sinfín de estrategias que han dejado ruina, miseria y desespero a los ciudadanos.

Más de seis millones de dólares de sobreprecio en la compra de un ferry que prestaría servicio desde Paraguaná, estado Falcón, hasta Aruba, es el caso que hoy nos ocupa, en una transacción que encabezó el abogado Roberto Antonio Tadeo Leyba Morales, vinculado sentimentalmente a María Gabriela Chávez, según consta en sus propias cuentas en diversas redes sociales.

Composición Maduradas/ Fotos: Cortesía- @gabychvz

La negociación, iniciada en el año 2014, evidencia la diferencia en la compra con las primeras negociaciones que se hicieron y que hablaban de un costo de unos 5 millones de dólares, cuando en realidad la facturación definitiva refleja cerca de 11 millones de dólares en la compra del referido buque.

Inicialmente, el interés comercial en tres ferrys fue de la firma mercantil Naviera Paraguaná, C.A., constituida por Nelson Colmenárez Silva (V-15.961.015) y Pedro José Jiménez Rivas (V- 7.809.006), de profesión Capitán de Altura, quienes tuvieron la representación de Leyba Morales (V-11.679.809) y Nelson Colmenárez Silva.

El abogado exigió participación accionaria, garantizando que gracias a su cercanía con el gobierno se obtendrían las divisas preferenciales a 12 bolívares ante el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

La primera embarcación fue adquirida en Grecia, luego de un periplo realizado por Colmenarez Silva, en compañía de los ciudadanos Pedro José Jimenez Rivas y Rommy Fals Mercado, quienes en búsqueda de varias opciones también estuvieron en España.

Este buque cuenta aparentemente con las características más acordes para la navegación en aguas venezolanas, pero el detalle es que el primer memorando de entendimiento habla de un monto de 5.071.040,87 de dólares por la negociación del buque Speedrunner II de año de fabricación 1996, hoy en día denominado Paraguaná I.

Tadeo Leyba habrían encabezado la negociación con Cencoex a partir del memorándum de entendimiento arriba mencionado, pero meses más tarde se concreta la compra y un nuevo memorando por la misma embarcación por 10.500.000,00 dólares

Luego, el 3 de agosto de 2015, el Estado venezolano, a través del Banco de Comercio Exterior, liquida el 50 % ($5.823.820,00) del monto total ($11.647.640,00) de las divisas preferenciales solicitadas por la firma mercantil Naviera Paraguaná C.A., y tramitadas por el ciudadano Leyba Morales para la adquisición del buque tipo ferry Speedrunner II.

Ocho meses después de la primera liquidación, el Gobierno liquida el 50 % restante del monto total de las divisas preferenciales solicitadas.

La denuncia de esta operación fue formalizada ante la Fiscalía por Nelson Colmenarez Silva, quien fue despojado de su participación en la firma mercantil que originalmente tuvo el plan turístico.

Con información de Nota de Prensa.

Lea también:

¡GUISO ROJITO! Diputado Guevara presentó cajas de pruebas del desfalco de Rafael Ramírez a Pdvsa (+Fotos +Video)

¡Cuánto han robado al país! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend