Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GUISOS DE LA PATRIA! Cobraba Bs. 160.000 por autenticar título de bachiller y notas certificadas

Funcionarios pertenecientes al Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana del Distrito Capital, efectuaron la detención, en flagrancia, de una ciudadana por el delito de extorsión. La aprehendida fue identificada como: Karol del Valle Cartaya, la cual solicitó 160 mil bolívares por el trámite de autenticación de un título de bachiller y notas certificadas.Bachillerato-Educación-Venezuela-estudiantes

El procedimiento se llevó a cabo mediante la denuncia de la víctima, quien indicó que Cartaya le requirió esta cantidad, porque era la única forma de obtener sus documentos debido a que había inconsistencias irreparables por la vía regular.

El comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro del Distrito Capital, Tcnel. Luis Hernández Escobar, informó que las investigaciones arrojaron que los documentos de la víctima eran completamente válidos y reposan en el Ministerio de Educación.

En ese sentido, efectivos del Gaes, realizaron el operativo correspondiente de captura en flagrancia, “la extorsionadora citó a la víctima para entregarle las notas certificadas y título a cambio de los 160 mil bolívares. Posteriormente, se perpetró la aprehensión de la ciudadana, dándole cumplimiento a la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión”, detalló el Comandante.

“Cartaya será puesta a la orden de los tribunales en las próximas horas por el delito de extorsión y se continuará con las investigaciones”, señaló Hernández.

Asimismo, precisó que la actuación se realizó en el marco del Plan Patria Segura, al tiempo que instó a la ciudadanía a denunciar confidencialmente los delitos de extorsión y secuestro.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend