El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibió este lunes 5 de febrero en la Casa de Nariño a una delegación del gobierno de Estados Unidos, encabezada por el viceconsejero de Seguridad Nacional, Jonathan Finer, y el asesor para el Hemisferio Occidental, Juan González.
Cabe destacar que el encuentro se dio en medio de la tensión por las elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para este año, pero no hay fecha definida hasta el momento.
Según la Casa de Nariño, en la reunión también participaron el director del Departamento de la Presidencia de la República, Carlos Ramón González, y el propio mandatario colombiano.
La delegación de Estados Unidos habría solicitado la mediación de Petro, quien tiene una buena relación con Nicolás Maduro, para que se respeten los acuerdos que permitan unas elecciones libres y democráticas en el vecino país.
La reunión se produjo un día después de que Maduro, el líder del régimen en Venezuela, afirmara que ganará las elecciones “por las malas o por las buenas”, sin aclarar a qué se refería con esa frase.
El líder socialista hizo estas declaraciones en una concentración con sus simpatizantes en el Palacio de Miraflores, con motivo del aniversario del fallido golpe de Estado de Hugo Chávez en 1992.
#Agenda | El Presidente @petrogustavo se reunió en la @Casa_Narino con Jon Finer, Consejero de Seguridad Nacional de EE.UU. 👇🏼 pic.twitter.com/y4sY4vR5Mw
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) February 5, 2024
Redacción Maduradas
También puede leer: