Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Gustavo Petro volvió a pedirle a Piedad Córdoba que, aún siendo senadora, «dé un paso al costado» mientras se aclaran los conflictos judiciales en su contra

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, volvió a pedirle a Piedad Córdoba que, todavía siendo senadora, «dé un paso al costado» mientras se aclaran los conflictos judiciales en su contra.  

Archivo

“(…) Hablaría de que la senadora Piedad Córdoba, ante el hecho de que hay algún tipo de relacionamiento con la justicia de los Estados Unidos, ojalá favorable a ellos, debería, sí, tener un compás, porque su accionar político como senadora queda influenciado por un hecho objetivo», consideró el exguerrillero de acuerdo a declaraciones suyas citadas por el diario colombiano El Tiempo.  

«Y es que hay un relacionamiento con la justicia extranjera, que yo no puedo calificar (…) Eso ameritaría que diera un paso al costado, aun siendo senadora”, dijo Petro, específicamente, cuando la revista Cambio le preguntó si Córdoba debía posesionarse el 20 de julio. 

En tanto, la Comisión de Ética del Pacto Histórico evalúa el caso Córdoba. Ella ha guardado silencio sobre este nuevo llamado y si no se posesiona, pierde el fuero. 

«Mi inocencia va ser reconocida», expresó Piedad Córdoba, la aspirante al senado por la lista del Pacto Histórico, quien así respondía el pasado miércoles 20 de abril a la solicitud que le hizo Petro, en aquella oportunidad candidato a la Presidencia de Colombia, de suspender todas sus actividades dentro de la campaña electoral. 

«Acepto la solicitud de suspensión de mis actividades dentro de la campaña presidencial. Nada más lejano a mi interés que ser usada como excusa por los enemigos de la democracia para que se empañe nuestra inminente victoria electoral», rezaba parte de su comunicado.

Asimismo, en la misiva, manifestó estar dispuesta a acudir ante la Comisión de Ética del Pacto Histórico a ejercer su derecho a la defensa; ante lo que ella consideró una «persecución política» desatada en su contra por «los enemigos del cambio». 

Vale recordar, que Wilson Ruiz, ministro de justicia de Colombia, aseguró recientemente que Córdoba presuntamente actuaba como intermediaria entre Alex Saab, empresario colombiano extraditado a Estados Unidos y acusado por blanqueo de capitales, y el régimen de Nicolás Maduro. Esa acusación se encuentra plasmada en un documento que congresistas de Ecuador entregaron al presidente de Colombia, Iván Duque. 

Córdoba también fue «salpicada» en otro escándalo, luego de que el pasado 3 de febrero, cuerpos de seguridad del vecino país arrestaron en Medellín a Álvaro Córdoba, hermano de la excongresista, posteriormente a que Estados Unidos solicitara su extradición por supuestos vínculos con actividades de narcotráfico. 

«Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con el narcotráfico ni con grupos armados», dijo la excongresista en Twitter en esos días. Reiteró que se trata de una «persecución política» contra ella y su familia. 

Redacción Maduradas con información de El Tiempo

Temas relacionados: 

Después de su escándalo con $68.000 en Honduras Piedad Córdoba regresó a Colombia con su cara muy lavada: “Voy a ejercer mi derecho al voto”

Honduras levantó la “retención administrativa” a Piedad Córdoba: “Está en total libertad de permanecer o abandonar el país conforme ella lo decida”

Caso Piedad Córdoba: recuerdan en redes cuando el chavista Antonini Wilson intentó ingresar a Argentina con un maletín con 800.000 dólares en efectivo

Top