«Tiene que haber un cambio», ese fue el contundente mensaje del basquetbolista y jugador de los Ángeles Lakers, de la NBA, LeBron James, luego de que este martes 24 de mayo un tiroteo en la escuela de primaria Robb Elementary de Uvalde (Texas) dejara como saldo fatal a 19 niños y dos adultos muertos.
«¡Mis pensamientos y oraciones están con las familias de seres queridos perdidos y heridos en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, TX! ¡Cómo cuando es suficiente hombre! Estos son niños y seguimos poniéndolos en peligro en la escuela. ¡Cómo en serio ‘en la escuela’ donde se supone que es lo más seguro!», escribió indignado Jame en su cuenta de Twitter.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, precisó tras el tiroteo que el sospechoso era un estudiante de tan solo 18 años de edad, de la escuela secundaria Uvalde, y un ciudadano estadounidense. El hombre también murió.
Según las autoridades, el agresor, identificado como Salvador Ramos, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local (18.37 hora CET) en el colegio de Uvalde, ubicado a unos 133 kilómetros de San Antonio.
Abbott, dijo, en una comparecencia ante los medios, que hay informaciones de que el presunto autor habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio.
«Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas», lamentó Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, visiblemente afectado.
El historial de matanzas contra la población civil en EEUU, en los últimos años, vivió un nuevo capítulo. Sin embargo, apenas hace una semana, un joven supremacista blanco disparaba a sangre fría contra los clientes de un supermercado en Búfalo (Nueva York), en una espiral de violencia que se remonta hasta la masacre escolar de Sandy Hook en 2012, la más dañina por las 26 víctimas del adolescente Adam Lanza.
My thoughts and prayers goes out to the families of love ones loss & injured at Robb Elementary School in Uvalde, TX! Like when is enough enough man!!! These are kids and we keep putting them in harms way at school. Like seriously "AT SCHOOL" where it's suppose to be the safest!
— LeBron James (@KingJames) May 24, 2022
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Biden llama a enfrentar el «odio» tras tiroteo en Búfalo que dejó 10 muertos