Habitantes de la parte alta de la avenida Guzmán Blanco, mejor conocida como la Cota 905 (Caracas), denunciaron que llevan más de dos meses sin suministro de gas.
Keyla Pérez, habitantes de este sector, dijo durante entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias, desconocer los motivos de una problemática que las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro afirmaron estaban solventando.
“La verdad es que tenemos más de dos meses que no nos llega el suministro de gas. No sabemos cuál es el motivo, sin embargo, vemos que hay mucha gente que viene con algunos camiones y pagan cinco dólares y les traen el gas hasta la casa”, denunció.
Pese a las denuncias, el ministro chavista de Petróleo, Pedro Tellechea, aseguró el miércoles 2 de agosto que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está produciendo gas doméstico y el combustible que se necesita para cubrir la demanda nacional.
Así lo aseguró durante un contacto con el canal controlado por el chavismo, Venezolana de Televisión (VTV).
«Nos hemos desplegado y hemos obtenido muchas victorias. Una gran victoria y ustedes lo pueden ver. Tenemos una paz, estamos produciendo el combustible que se necesita para movernos», sostuvo el funcionario.
Pese a lo que aseguran las autoridades chavistas, la realidad es otra. «Lo que queremos nosotros son respuestas inmediatas. Ya hemos hecho varias denuncias y todavía no tenemos ninguna respuesta», manifestó Pérez.
Redacción Maduradas con información de Radio Fe y Alegría Noticias
Temas relacionados: