José Luis Gutiérrez Parra, rector principal designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen madurista para el Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que su función dentro del órgano comicial es proporcionar “garantías” constitucionales que permitan que los venezolanos ejerzan su derecho al voto de forma “confiable” y “segura”.
En ese sentido, se declaró parte de la oposición venezolana.
«Cuando asumí ser rector del CNE, lo hice por Venezuela. Una responsabilidad histórica que desde la transparencia y la organización permita a la oposición participar en futuros procesos electorales, porque quiero dejar claro que yo represento a la oposición y reconozco en pleno a la legítima Asamblea Nacional», resaltó, según reseñó el portal Noticiero Digital.
Gutiérrez Parra es el hermano del dirigente adeco Bernabé Gutiérrez, quien se desempeñó como gobernador de Amazonas y secretario de la tolda blanca.
Es importante señalar que el rector del considerado “ilegítimo” CNE es abogado administrativista y profesor universitario. Además, manifestó que procurará la “transparencia electoral” durante su gestión.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
De interés: