Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡HABLANDO CLARO! Lo que dijo Guaidó sobre el polémico artículo 187 y la posibilidad de permitir una opción militar (+Videos)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, salió al paso de las peticiones de muchos ciudadanos sobre autorizar una misión militar en el país, como establece el artículo 187 de la Constitución Nacional, y aclaró que esta decisión primero debe cumplir un protocolo. ¿Cómo así?

AFP/Juan Barreto

“No podemos caer en falsos dilemas. El 187 claro que es una opción constitucional, pero eso no se puede aprobar al aire. Eso tiene que ser muy específico, es decir, tantas personas de tal sitio están autorizadas para esto”, explicó el mandatario nacional este miércoles desde la sede de Acción Democrática en Caracas.

Guaidó sostuvo que «aquí no hay posibilidad de una intervención por un elemento: la intervención la tienen ellos con los cubanos y ahora con los aviones rusos. Para nosotros es cooperación internacional y proteger a nuestra ciudadanía, que es distinto».

Aseguró que se estaban construyendo «todas las capacidades», lo cual implica hasta la colaboración de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).  «Pero ninguna opción, en manos de un tercero, nos quita nuestra responsabilidad que tenemos todos los venezolanos”.

“Para nosotros, la intervención es cooperación internacional para proteger la soberanía de nuestro pueblo, y hablaremos con la comunidad internacional para avanzar en la evaluación de la responsabilidad de proteger”, aclaró.

El presidente juramentado por los ciudadanos insistió en que su gobierno y el país no están solos: «No crean ese cuento de que estamos solos. Es evidente de que solos no podemos, yo solo no puedo, tú solo no puedes, pero todos nosotros unidos y movilizados sí podemos. Y tenemos el apoyo de la comunidad internacional. Les pido confianza en ustedes mismos”.

Recordemos que Guaidó ofreció detalles este miércoles sobre la activación de la «Operación Libertad», que promete ser la presión popular más grande y jamás vista en el país, para así dar fin al régimen de Nicolás Maduro.

Detalló que esta manifestación, cuya fecha aún no se conoce, saldrá de 40 o 50 puntos de Caracas y contará con el apoyo de varios estados, además de funcionarios de la FANB, cuya misión será «proteger a los manifestantes de los colectivos armados». ¿Qué le parece?

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡AGARREN, PUES! Donald Trump: Rusia debe salir de Venezuela

¿[email protected] para la Operación Libertad?

Top