Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡HABLÓ CLARO! Experta estima un “cambio de táctica” de EEUU hacia Maduro tras la salida de Bolton: “Creo que la opción belicista ha pasado a un segundo plano”

Anna Ayuso, investigadora senior para América Latina del Centro de Documentación Internacional de Barcelona (Cidob), consideró que la salida de John Bolton de la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría significar cambios en la política del país norteamericano hacia Venezuela y Cuba.

Reuters – Reuters

Durante una entrevista para el diario ALNavío, expresó que la medida no fue sorpresiva, porque “todo el mundo sabía que había problemas entre Donald Trump y John Bolton”.

“La marcha de Bolton puede tener ciertas consecuencias. Era conocida la fijación de Bolton por Venezuela y Cuba, así como por la acción armada. Pero creo que la opción belicista ha pasado a un segundo plano. Fracasó. Incluso Trump dijo que no funcionó”, opinó.

A su juicio, se impuso la política y postura del secretario de Estado, Mike Pompeo, quien para la analista siempre ha apostado por una salida negociada en el caso venezolano.

En este sentido, la experta piensa que Washington continuará con los acercamientos hacia Caracas. Señaló que no serán visibles, pero sí habrá más “contactos secretos” con determinados sectores.

“La vía de Noruega tomará fuerza de nuevo. Las opciones belicistas acentuaban la polarización. Y nadie quiere eso, porque la polarización refuerza a los extremos”, enfatizó.

Redacción Maduradas con información de ALNavío

Lea también:
¡DIRECTA! “Que sea gay, no me hace menos mujer”: La respuesta de Vanessa Senior a la ácida broma de Alex Goncalves (+Video)

Top