Desde el Poliedro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro celebró el subcampeonato que logró la selección de fútbol Sub-20 en el Mundial de Corea del Sur y lo calificó de “hazaña histórica”.
En este sentido, resaltó el trabajo en equipo de la selección venezolana y pidió a los venezolanos:
«Aprendamos la lección que nos ha dado la selección Vinotinto y empecemos a jugar en equipo. Venezuela debe trabajar en equipo para atender y resolver los problemas que tenemos. ¿Ustedes se imaginan que de repente el equipo de Venezuela, cuatro jugadores del equipo, se declararan en guarimba y no quisieran jugar, y empezaran a pasarle el balón al equipo contrario? Eso es imposible, ¿verdad?».
Con respecto al juego en el que participó la selección venezolana, agregó:
“¡Que viva la Vinotinto! ¡Que viva la juventud de oro! ¡Que viva la generación de oro! Tremendo juego, ¿verdad? A las 6 de la mañana empezó lo que creo fue uno de los eventos deportivos más importantes y emocionantes de muchas décadas. Dijo el comandante Chávez (que) el siglo XXI será nuestro siglo, y ahí viene la muchachada tragándose al mundo y trayéndose el subcampeonato del mundo», expresó.
El presidente preguntó «por qué a esos muchachos les fue tan bien» y, como quien se paga y se da el cambio, respondió: «Porque han tenido amor, porque han tenido educación, porque se ha dado la masificación del deporte en Venezuela. ¿Por qué les fue tan bien? Porque trabajan en equipo».
Con información de Noticiero Digital
Lea también: ¡SE HACE EL INDIGNADO! Maduro le enviará al papa Francisco una carta por uso de niños en protestas opositoras