Como Neomar José Terán Briceño, de 37 años de edad, fue identificado el motorista venezolano asesinado el pasado martes 25 de abril por un policía en Chile, después de que presuntamente intentara atropellarlo.
En declaraciones tomadas por el medio local TVN Chile, la viuda de Terán aseguró que los uniformados que se trasladaban en bicicleta «lo mataron porque quisieron». «Si supuestamente ese carabinero, como dijo, que lo iba a atropellar, tuvo que haberle disparado en un brazo o por la espalda, mas no de frente», sostuvo la pareja del fallecido.
Según la versión ofrecida por la policía, el hombre responsable de la muerte de Terán disparó porque vio en peligro su vida.
«Utilizó su arma de servicio y realizó un disparo que impactó al motociclista. El ciudadano venezolano no estaba armado. No obstante, el carabinero aseguró que intentó atropellarlo, por lo que sacó su arma y le dio la voz de alto”, afirmó Juan Antonio Muñoz, Jefe Zona de Coquimbo, lugar donde ocurrió el suceso.
Terán trabajaba como mesonero y en sus tiempos libres como delivery. Se conoció que se encontraba de forma irregular en Chile y que deja huérfanos a seis niños.
«Una vez que tengamos los resultados de esta pericia evaluaremos eventuales acciones judiciales en el ámbito de nuestra competencia», indicó una cocera del Instituto Nacional de Derechos Humanos.
Redacción Maduradas