Este domingo 7 de mayo, en horas de la mañana, se registró un evento irregular en las adyacencias del centro para migrantes de Brownsville, Texas (Estados Unidos), cuando un hombre, a bordo de un vehículo Range Rover, arrolló a un grupo de migrantes que esperaban en una parada de autobús frente al refugio.
El evento, que se especula fue intencional, quedó registrado en video y costó la vida de más de ocho personas. Se estima que los fallecidos serían todos venezolanos, pero sus identidades aún no han sido difundidas de manera oficial.
De acuerdo con The New York Times, algunos testigos del suceso refirieron que, una vez arrolló a las personas, el conductor del vehículo intentó darse a la fuga, tras emitir insultos contra los migrantes. Sin embargo, un grupo de testigos del hecho lo impidieron. Posteriormente, el hombre fue aprehendido.
Se pudo saber que, específicamente, el venezolano Michael Eduardo de Aponte Fonseca, quien estuvo presente el día de los hechos, refirió que el conductor había gritado, al grupo, insultos contra la inmigración, mientras huía. El aludido contó que uno de los atropellados cayó sobre él.
«Vi lo que sucedía a mi alrededor y no quería ver más. Agarré mis cosas, y asustado y en estado de shock crucé la calle«, manifestó.
Vale mencionar que el Centro Ozanam, conocido como «Refugio de Brownsville», es frecuentado por migrantes que se quedan solo unos días. mientras trabajan para asegurarse el viaje a otro lugar.
«(Se quedan a) hacer trabajos ocasionales y obtener un poco de dinero para poder seguir adelante«, agregó Víctor Maldonado, director ejecutivo del Centro Ozanam.
Redacción Maduradas con información de The New York Times
De interés: