Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HACIENDO DESASTRES ANTES DE PARTIR! AN aprobó Ley de Comunicación del Poder Popular

Durante la sesión ordinaria de este jueves, en el Parlamento Nacional, se aprobó la Ley de Comunicación del Poder Popular y la transferencia de ANTV y AN Radio a sus trabajadores.

Durante la sesión ordinaria fueron aprobados varios artículos de este instrumento legal, que tiene como objeto darle normativa a las iniciativas comunicacionales organizadas por el poder popular, “en plena garantía del derecho a la información” explicó la diputada Blanca Eekhout, quien se encargó de leer las modificaciones de los seis primeros artículos del instrumento legal en la sesión ordinaria.

Crédito: AN

Crédito: AN

La ley, en su artículo 6, contempla la creación del Sistema Nacional de Comunicación Popular, integrado por los sujetos de la comunicación colectiva, como el Consejo Nacional de la Comunicación Popular, los consejos estadales y municipales, hasta los comunicadores populares independientes. Dicha instancia se encargará de tomar decisiones y mediar las propuestas de los medios alternativos con la instituciones del Estado.

Este proyecto de ley fue discutido por primera vez en 2011. Posee 50 artículos, tres disposiciones transitorias y una disposición final. Incluye también mecanismos de financiamiento y apoyo logístico que el Estado brinda a los medios alternativos y comunitarios, para promover e impulsar las propuestas insurgentes de dichos colectivos comunicacionales organizados.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, destacó la inclusión que se le da a los comunicadores populares a través de dicho reglamento y resaltó que desde la llegada de la revolución bolivariana, el número de emisoras comunitarias ha aumentado a tal nivel que ahora es superior a las privadas.

“Queda aprobada y sancionada esta Ley de Comunicación del Poder Popular y se remite de manera inmediata al ejecutivo nacional para su publicación, ¡Victoria popular!”, dijo Cabello.

Con información de Noticias24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend