Más de 500 agentes de las Fuerzas Especiales, conformadas por la Policía Metropolitana de Bogotá y el Ejército, llevaron a cabo más de 15 operativos de allanamiento contra actividades de extorsión y tráfico de drogas en los sectores de El Amparo y María Paz, ubicados en la localidad de Kennedy, en Bogotá.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2024/04/Operativo-Bogota.jpg)
La FM
Según fuentes oficiales, estas acciones tienen como objetivo impactar a las bandas criminales que han establecido su presencia en el suroeste de la capital colombiana, entre las cuales se destacan Los Satanás y el Tren de Aragua.
«Hay un asentamiento del Tren de Aragua y de la estructura de Satanás en la zona de María Paz y El Amparo», explicó a La FM de RCN el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. «Alias Satanás es de origen venezolano, está pagando sus condenas en una cárcel del Cesar», precisó.
El despliegue comenzó con sobrevuelos desde tempranas horas de la mañana, seguido de múltiples allanamientos en la zona, que hasta el momento han resultado en la detención de dos individuos y el decomiso de estupefacientes, así como el aseguramiento de una granada de fragmentación.
«Estamos realizando un megaoperativo en Kennedy con más de 500 hombres de la Policía y más de 80 soldados. Hemos realizado 14 allanamientos, 2 capturas. Encontramos una granada, entre otros elementos«, añadió el general Gualdrón.
Además, durante la operación se confiscó un camión blanco que presuntamente era utilizado por sicarios relacionados con el homicidio de un comerciante de un frigorífico en la intersección de la Avenida Ciudad de Cali con la calle 13, ocurrido el pasado 7 de marzo.
Redacción Maduradas con información de La FM