Después de varios días de incertidumbre, se ha identificado a la mujer cuyo cuerpo fue encontrado carbonizado en un terreno baldío de la Asociación Los Girasoles, en Carabayllo, Perú. El hallazgo tuvo lugar el pasado lunes 15 de abril, cuando una recolectora de residuos se topó con la escena.
De acuerdo con lo reseñado por el medio local Carabayllo Opina, la víctima fue identificada como Angie Daniela González, una joven de 23 años de edad originaria de Venezuela. El descubrimiento del feminicidio se produjo el lunes, pero el día anterior, los vecinos observaron a individuos quemando lo que parecía ser basura en ese lugar. Este hecho no llamó la atención, ya que es común que desconocidos quemen desechos en esa área de Los Girasoles.
“Solo pedimos que nos devuelvan su cuerpo, que nos lo envíen a Venezuela. Le arrebataron la vida de una manera tan cruel, al menos pedimos a la ministra de la Mujer y a la presidenta Dina su apoyo. Solo queremos despedirla, que su hijo y su madre le den un entierro cristiano y un lugar donde llorarla y llevarle flores”, clamó la madre de la joven.
Es importante destacar que la Asociación Los Girasoles carece de iluminación pública adecuada, lo que podría facilitar la ocurrencia de este tipo de incidentes. Los residentes de la zona exigen la instalación de cámaras de seguridad y puestos de Serenazgo, ya que aseguran que los robos en el área han aumentado.
Una recolectora de residuos de la zona de Carabayllo relató cómo halló a la madre de un niño: “Pasé con mi triciclo por aquí y pensé que era una llanta quemada. Seguí avanzando y vi el cuerpo. Pasé a las 8:30 y lo vi”, dijo a los medios de comunicación el lunes 15 de abril.
Redacción Maduradas con información de El Popular de Perú.
También puede leer: