12 choferes de las rutas suburbanas de Los Valles del Tuy fueron multados con 10 Unidades Tributarias, lo que equivale a 3.000 bolívares, por cobrar el pasaje con sobreprecio. Además, fueron obligados a reintegrar el dinero a los usuarios.
Esta medida fue tomada en un operativo de los funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional (GN), Policía Municipal y la Dirección de Transporte de la Alcaldía de Santa Teresa, en el parador turístico Frituy, en la carretera La Raisa, municipio Independencia del estado Miranda.
Ismael Capinel, alcalde de la localidad, aseguró que el operativo se inició con las líneas de transporte suburbanas y se hará todo el mes de febrero, debido a que los conductores anunciaron tarifas con un incremento de más de 100%.
Capinel exhortó a los transportistas a respetar el acuerdo establecido el mes de diciembre sobre la tarifa, establecida en 1.000 bolívares, y esperar la reunión con el ministro Carlos Osorio para fijar nuevos precios.
Asimismo, las líneas urbanas también serán supervisadas.
Redacción Maduradas, con información de El Pitazo
Lea también: