Delincuentes aplican nuevas modalidades de hurto con «habilidad y destreza» en las calles, avenidas y sectores de Caracas.
![](https://d687668ed66bbebec.woldrwidessl.net/wp-content/uploads/2016/07/hampa-delincuencia-atracos-banda-ladrones-inseguridad-policia-en-Venezuela-2.jpg)
Foto referencial / Créditos: Roland Hoskins / DailyMail
Funcionarios del Cicpc explican que para este tipo de delitos participan tres personas, en el cual está incluida una mujer, a quien utilizan como señuelo.
El robo de celulares ha dejado de lado las prendas de fantasía llamativas o imitación de relojes de marca renombrada.
Uno de los modos operandi es hacer pasar a la víctima como victimario para de esta manera robarle su celular. Aprovechan el alboroto de la gente observando para cometer sus fechorías.
En los centros comerciales los que actúan son niños, comandados por un adulto. “Aunque actúen en grupos, siempre hay un adulto que comanda la manada. Siempre están juntos y al momento de correr se dispersan en busca de las salidas más cercanas. Si la víctima llegara a atrapar al menor, sale un hombre o una mujer que dicen ser sus padres. Golpean a la víctima y aprovechan de quitarle las pertenencias”, advirtió un funcionario.
Redacción Maduradas con información de El Nacional