A las 9:00 am de este martes, un grupo de estudiantes que oía clases en un salón de la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fueron robados a mano armada por un delincuente.
El hampón se hizo pasar por estudiante y entró a la Escuela de Idioma Modernos, que cuenta con algunos salones especiales y oficinas administrativas de la dependencia adscrita a la Facultad de Humanidades y Educación, reseñó Efecto Cocuyo.
Siete celulares fueron arrebatados a estudiantes y a una profesora por parte del delincuente, quien los amenazó con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
“El delincuente se encontraba de forma sospechosa desde la 8:00 am rondando en los alrededores de la Escuela. Aproximadamente a las 9:00 am tocó la puerta del Laboratorio de Básica donde la profesora Ana Yelitza Lara daba su clase de Portugués IV, la apuntó con un arma y le quitó cinco celulares a los estudiantes. En la huida, robó dos celulares más a unas estudiantes de Farmacia”, explicó Lucius Daniel, director de la Escuela de Idiomas Modernos.
El director de la Escuela agregó que “Seguridad UCV llegó después que el delincuente se había ido. Es difícil porque no hay partida para la seguridad. Aquí, en los galpones de Idiomas no hay vigilancia“.
El secretario de reivindicaciones de la Federación de Centros Universitario (FCU) de la UCV y estudiante de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos, Luis Enrique García, informó que los estudiantes se mantenían, al mediodía de este martes, en protesta dentro de la Facultad.
Con información de Efecto Cocuyo.
Lea también:
¡TE LOS MOSTRAMOS! Los supuestos billetes falsos de 5.000 bolívares (míralos bien)