Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Hanson: “Fuga de talentos comenzó en los años 80” …¿Y POR QUÉ AUMENTÓ AHORA?

La rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Maryann Hanson, aseguró que la fuga de talentos en el país comenzó en los años 80, a raíz del ‘Viernes Negro’. Ante la pregunta sobre si el control de cambio influyó para que muchos venezolanos con estudios superiores decidieran irse del país en los años 80, Hanson precisó que en ese momento el tema del dólar tuvo que ver, aunque advirtió que “hay otros condicionantes en otros momentos”, al ser entrevistada en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Hanson-rectora

La rectora recordó que en los últimos 15 años de la Cuarta República se graduaron 900 mil estudiantes; mientras que en estos los de revolución, van dos millones 900 mil estudiantes. “Proporcionalmente, hay una mayor fuga de talentos” en la actualidad, aseveró.

Por otro lado, sostuvo que las universidades autónomas tienen líneas de investigación vinculadas a los países industrializados o desarrollados. “Lo que ocurre es que en las universidades privadas y autónomas se promueve una investigación conectada con los circuitos intelectuales-internacionales, para producir la solución de los problemas de esos países y no de los nuestros”.

Aseguró que a los profesionales captados por otros países, les ofrecen “sueldos extraordinarios”, pero que al final las expectativas “se van desinflando” y las personas “se quedan atascadas en el exterior”, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend