La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que proteja a los ciudadanos durante la marcha de este miércoles 23 de enero.
A través de un comunicado, la CEV expresó: «Exhortamos como ciudadanos a la FANB y a los diversos órganos de seguridad del Estado para que protejan a la población, la acompañen y respeten con un sentido cívico ante las demandas de sus derechos y de nuevas realidades en el contexto de lo político».
A juicio de la CEV, los funcionarios tienen la obligación de “proteger a los ciudadanos», quienes pertenecen a sus propias familias y «sufren las mismas calamidades» que los manifestantes.
Asimismo, la institución católica recordó la fecha histórica en que cayó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958, lo que significó un triunfo ante el abuso de poder.
“Hoy nos encontramos nuevamente con otro 23 de enero, a los 61 años de aquel acontecimiento que fue significativo en la lucha de la civilidad ante la barbarie. Lo hacemos siendo conscientes del sufrimiento al que ha sido sometido el pueblo venezolano por la acción gubernamental”, señala el comunicado.
La Conferencia Episcopal Venezolana advierte que la mayoría de la gente pide un cambio y por ello piden a las FAN que proteja a la gente en la jornada de mañana #23Ene pic.twitter.com/2MhOazLiRN
— Dayimar Ayala Altuve (@Dayidayi) January 22, 2019
En esta crisis política, social y económica, la Asamblea Nacional, electa con el voto libre y democrático de los venezolanos, actualmente es el único órgano del poder público con legitimidad para ejercer soberanamente sus competencias. pic.twitter.com/4BrAAdtuCA
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) January 22, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: