Para aquellos que hay que explicarles las cosas con letras claras y dibujitos, el Ministerio de Educación se dio la tarea de realizar una constitución ilustrada, en la cual explica que el uso de bombas lacrimógenas está prohibido.
El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) compartió por su cuenta de Twitter una foto de la página de esta constitución en la que el mismísimo Libertador, Simón Bolívar, explica a los niños que no se puede lanzar lacrimógenas contra protestas pacíficas.
El artículo 68 detalla: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”.
Sería bueno entonces que el Ministerio de Educación les reparta varios ejemplares a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana que día tras días reprimen con estos gases tóxicos a los venezolanos que manifiestan contra el régimen rojito.
Libro distribuido por Ministerio de Educación, Constitución Ilustrada, afirma que lacrimógenas están prohibidas pic.twitter.com/oI5VO3lMhK
— PROVEA (@_Provea) June 11, 2017
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡LUISA TIENE APOYO! Fiscalías de 12 países respaldan al Ministerio Público (+Comunicado)