La escasez de medicamentos sigue acabando con vidas en Venezuela, mientras tanto, el gobierno insiste en negar la terrible crisis humanitaria producto de controles y políticas erradas en la economía del país.
El pasado domingo, la pequeña Fedora Castellanos de 8 años, perdió la vida tras presentar complicaciones por la enfermedad que padecía, leucemia, debido a la falta de medicamentos para mantener su tratamiento.
Por las redes sus amigos y familiares y hasta líderes políticos pedían ayuda para conseguir algunos de los medicamentos e insumos médicos que la niña necesitaba para mantenerse con vida y que no se consiguen en las farmacias del país: Hemofiltro arteriovenoso, Idarrubicina, Neroseven, Vesandid, Daumoblastina, Ondasetron, Dobutamina y Meropenem.
Fedora estaba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la policlínica La Viña en Valencia, estado Carabobo.
Mientras los pequeños mueren por falta de medicinas, toneladas de medicamentos se vencen en el puerto por la irresponsabilidad y desconsideración del gobierno nacional. ¿Es justo?
La venezolanita Fedora Castellanos otra niña que fallece por la falta de medicinas a la que tiene sometida este régimen a Venezuela, QEPD pic.twitter.com/9VXoK8DJfx
— El Zorro (@PK2noticiosos) November 29, 2016
¡FÉDORA, UNA PARTIDA CELESTIAL, QUE ENTRISTECE NUESTROS CORAZONES!! pic.twitter.com/YmwjhGVYXy
— DOLOR TE DOY (@vivalca28) November 28, 2016
🇻🇪 La indiferencia del Herodes Chavista sigue acabando con nuestro futuro. Tenemos un angelitos más en el cielo.
¡Fedora, vuela muy alto! pic.twitter.com/kh4i9aMNot— 🌺 νєηєzυєℓα ιη∂óмιтα 🌺 (@Vzla_Indomita) November 28, 2016
https://twitter.com/NaranjaRA/status/803193299024674816
Redacción Maduradas.