Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HAY COSAS BUENAS! Los 7 aspectos positivos que destacan de la personalidad del venezolano en tiempos de crisis

Vivir en Venezuela significa tener que atravesar muchas circunstancias, las cuales a veces son difíciles de sobrellevar, debido a la frustración y la tristeza de ver cómo un país que pudo ser tan próspero está derrumbado.

Foto: Los Benjamins

Mantener una buena actitud en tiempos de crisis no es una tarea sencilla. Sin embargo, el venezolano ha aprendido a convivir con ella. A pesar de que no es lo ideal acostumbrarse, enfrentar las situaciones de la mejor manera ayuda a mantenerse más en calma.

El venezolano se caracteriza por ser ‘guerrero’ frente a las adversidades, especialmente en la actualidad, donde hasta conseguir lo básico es una tarea que requiere de mucho esfuerzo.

La actitud siempre cuenta cuando se trata de vivir en un país como Venezuela, cuyos habitantes han adoptado algunas conductas que los ayudan a estar y sentirse más tranquilos, a pesar de lo difícil.

A continuación los 7 aspectos positivos que resaltan de la personalidad del venezolano en tiempos de crisis:

1.- Humor

Esta es quizás la característica más importante y notoria. El venezolano está acostumbrado a hacer chistes por cualquier cosa, incluso por las situaciones más difíciles que pueda estar enfrentando.

2.- Empatía

Conocer a alguien en medio de una cola para comprar comida, ir al banco, entre otros, es común en Venezuela. Precisamente esta circunstancia hace que las personas creen lazos temporales con los demás, llevando así un momento ameno.

3.- Optimismo

Esto es difícil mantenerlo en estos días. No obstante, son muchas las personas que mantienen la fe en que la situación mejorará y podrán tener una vida deseada en el país que los ha visto crecer.

4.- Solidaridad

Este valor se ha acrecentado en los últimos tiempos. Ver la necesidad en los rostros de tantas personas hace que muchos, teniendo poco o no, ayuden desinteresadamente a quien más requiera un poco de apoyo.

5.- Apoyo a la familia

Los tiempos de crisis han generado que las familias venezolanas busquen mantenerse unidas, pues, cuando la situación golpea fuerte, lo que resta es sentir el apoyo de los seres queridos, quienes siempre estarán presentes, estén dentro o fuera del país.

6.- Nos hemos vuelto más trabajadores

Pese a que no aplica en todos los casos, aquellos que se ganan la vida de forma honrada y valoran la acción de trabajar saben que con la crisis han tenido que aplicarse muy fuerte a sus empleos, trabajando duro día a día para poder sobrevivir. No son pocos los venezolanos que tienen dos, tres y hasta cuatro trabajos para poder subsistir.

7.- Respeto

Al igual que el punto anterior, no aplica en todos los casos. Sin embargo, las personas han comprendido que no vale de nada irrespetar a otros. Por el contrario, mantener una actitud de respeto hacia los demás, es lo que une a miles de personas, en este caso, un país.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡DANDO EJEMPLO! Fanáticos venezolanos recogieron la basura del estadio después del partido entre La Vinotinto y Panamá (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend